[Soporte] Cambiar Mapas y sistema original Obelisk (altares, boss)

Dear user, welcome to the developer forum!
To access all the content of this page and features, please create an account or log in.
  • Soporte - Manuel

    Esta es una ayuda para nuestro cliente Manuel, en solución de lo requerido y aporte en conocimiento para la comunidad Developers.


    ¿Cómo cambiar un mapa?

    Aveces los clientes vienen con mapas o modificaciones que no queremos, y se desea dejarlo originalmente por defecto.

    Solicitud:


    - Restablecer Mapa Jungla a Ep6 (actualmente con cliente ep8)

    - Hacer funcionar los portales y respawn de dicho mapa

    - Restablecer sistema de altares y boss general para Ep 6 (kanos incluido)


    Pasos para cambiar un mapa completamente:


    1) Primer debemos saber si nuestro cliente es de una versión superior (custom ep8) al mapa que necesitamo (ep6) no tendremos problemas con las texturas, al momento de hacer un downgrade de la versión de mapa a cambiar por lo tanto en el parche solo necesitaremos cambiar unos archivos espeficos los cuales son los siguientes:

    *IMPORTANTE estos archivos se deben extraer del cliente Shaiya Latino ya que son los mapas originales de la historia del juego aun disponible en EP6


    - data/world/47.wld -> corresponde al archivo base del mapa en donde esta se carga el terreno y todas las texturas incluidas en el


    - data/world/47.txt -> corresponde a los nombres disponibles del mapa

    - data/world/47.svmap -> este archivo lo usaremos para los ServerFiles (no parche)

    &thumbnail=1


    Estos son los archivos fundamental para cambiar un mapa completamente, pero aun necesitamos cambiar la imagen que aparece en el mapa y radar de la interface del juego, la cual se encuentra en la siguiente ruta:


    -data/interface/MiniMap/47.tga

    -data/interface/MiniMap/minimap_47.tga


    &thumbnail=1


    En resumen una vez extraido los archivos mencionados (cliente original Shaiya lat):

    - data/world/47.wld

    - data/world/47.txt

    - data/interface/MiniMap/47.tga


    - data/interface/MiniMap/minimap_47.tga


    2) Pasamos a crear el parche para nuestro cliente


    Ya con esto tenemos efecitamente el mapa cambiado, pero aun necesitamos adecuar los portales y respawn a este episodio

    Con el archivo extraido:

    - data/world/47.svmap


    Lo copiaremos y reemplazaremos en la siguiente ruta dentro del servidor

    ServerFiles/Server/PSM_Client/Bin/Data/Map/47.svmap

    Asi tendremos los portales, npc y mobs del mapa original


    3) Poner las zonas de respawn originales

    Para ello debemos ir al siguiente archivo

    PSM_Client/Bin/Data/Map.ini


    y buscamos la configuración del mapa id: 47


    &thumbnail=1


    y reemplazamos las siguientes coordenadas de respawn del map

    Código

    1. MapType = F
    2. RebirthMapPos1 = 47, 124.769, 8.580, 453.609
    3. RebirthMapPos2 = 47, 570.959, 6.259, 190.575
    4. WeatherState = 1
    5. WeatherRate = 30
    6. WeatherPower = 3
    7. WeatherDelay = 20
    8. WeatherNoneDelay = 15


    Finalmente tenemos un mapa completo cambiado exitosamente!.

    *Estos pasos aplica para cualquier otro mapa que queramos cambiar, necesitaremos los mismos archivos.



    ¿Cómo restablecer sistemas de altares y boss para EP6?

    Todas estas configuraciones de altares, algunos mobs,portales especiales y boss


    se encuentran en el archivo Obelisk.ini

    segundo lo visto por nuestro usuario tiene una versión de obelisk modificada


    aqui subire un Obelisk.ini original de EP 6

    el cual debera extraer y reemplazar en la siguiente ruta


    PSM_Client/Bin/Data/Obelisk.ini


    Luego solo falta reiniciar los servicios y listo podras tener default en la versión ep6 original y empezar a editar a tu gusto las opciones.


    Cualquier duda sobre este post favor dejar en los comentarios.

  • Post by xMaximuSz ().

    This post was deleted by the author themselves ().